[ CERRAR ]
Libro blanco del deporte de personas con discapacidad en Espaņa

Autor: VV.AA.
ISBN: 978-84-16668-69-4
Páginas: 354 páginas
Fecha de publicación: 18/12/2018
Formato: 16x21

El Libro blanco del deporte de personas con discapacidad en España es un estudio interdisciplinar amplio, riguroso y de carácter global, en el que se ofrece información actualizada sobre la práctica deportiva de las personas con discapacidad en España, con un análisis exhaustivo de la situación de partida y con propuestas de actuación en términos de políticas y estrategias públicas, a fin de mejorar el acceso, la extensión y disfrute del deporte como bien social básico para todas las personas.

El deporte es un vehículo que facilita la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad, por lo que es necesario asegurar su desarrollo y sentar las bases para lograr que estas personas tengan acceso a la práctica deportiva, en todos los niveles, en igualdad de condiciones que el resto de deportistas. Asimismo, la promoción del deporte posibilita la detección de futuros deportistas de alto nivel y/o alto rendimiento.

Para la elaboración del Libro Blanco, un equipo multidisciplinar de trabajo y redacción ha recabado el apoyo de instancias académicas y de investigación de reconocido prestigio en el ámbito deportivo y social.

Han sido consultados todos los actores implicados en la promoción del deporte de personas con discapacidad en todos sus niveles: comunidades autónomas, ayuntamientos, federaciones españolas y autonómicas de deportes paralímpicos y de otros deportes, clubes, movimiento asociativo de la discapacidad, Consejo Superior de Deportes, Comité Paralímpico Español, empresas, fundaciones, y otras instituciones. También se ha abordado un estudio comparativo internacional con 7 modelos de países punteros en deporte de personas con discapacidad.

El resultado es una imagen amplia, actualizada y fiel, a modo de gran radiografía, de la situación y tendencias del deporte de personas con discapacidad en España, abordando aspectos como la legislación y normativa vigentes en la materia o los datos estadísticos existentes, poniendo de manifiesto los principales problemas del deporte de personas con discapacidad (accesibilidad de las instalaciones, materiales deportivos caros, falta de formación del profesorado, financiación de las actividades, etcétera) y teniendo en cuenta todos los niveles: deporte de base, tecnificación y alta competición.

Y tras el análisis riguroso, el Libro Blanco propone una batería de recomendaciones o líneas de futuro, que podrán sustanciarse en propuestas legislativas –con la nueva Ley del Deporte en el horizonte– o en una agenda para los distintos sectores implicados.

PVP: 17€ (I.V.A. incluido)  |   Agregar a la cesta:  unidades    |