[ CERRAR ]
EL DERECHO DEL TRABAJO ESPAÑOL ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Director: José María Miranda Boto
ISBN: 987-84-16668-63-2
Páginas: 653 páginas
Fecha de publicación: 05/11/2018
Formato: 240x170

Transcurridos más de treinta años desde la integración de España en las Comunidades Europeas, la importancia del Tribunal de Justicia no deja de acrecentarse. En un momento en que la creación de normativa social común en la Unión Europea atraviesa un auténtico desierto, el Tribunal se está erigiendo, no sin polémica, en legislador sustituto, llevando las Directivas existentes más allá de los límites con los que fueron concebidas, o por el contrario zanjando asuntos de forma tajante. La recepción de esta doctrina jurisprudencial por parte de los Tribunales internos no es sencilla, puesto que desafía a criterios tradicionales de organización y funcionamiento, consolidados por décadas de práctica. Sin embargo, no hay Estado ni legislación ni jurisprudencia interna que pueda vivir al margen del Tribunal de Justicia.

Este libro recoge los trabajos realizados por los miembros del equipo investigador del Proyecto DER2015-66922-R (AEI/FEDER, UE) LA ADAPTACIÓN DEL ORDENAMIENTO ESPAÑOL A LA JURISPRUDENCIA SOCIAL DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (anteriormente, por el Ministerio de Economía y Competitividad) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y concedido a un equipo encabezado desde la Universidad de Santiago de Compostela. Aportaciones de investigadores independientes añaden riqueza al análisis, al complementar con sus puntos de vista cuestiones de detalle que surgieron en el transcurso del Proyecto.

Y es que la doctrina social del Tribunal de Justicia no ha parado de crecer desde que este Proyecto de investigación se puso en marcha y nada hace augurar que ese crecimiento se vaya a detener. Este libro, sin pretensión alguna de exhaustividad, intenta ofrecer un panorama de asuntos de gran relevancia, señalando los problemas, apuntando algunas soluciones y, sobre todo, insistiendo en la necesidad del estudio del Derecho Social de la UE.

PVP: 27€ (I.V.A. incluido)  |   Agregar a la cesta:  unidades    |