[ CERRAR ]
CASTRILLO HABLA

Autor: Jorge Urdiales Yuste
ISBN: 978-84-16668-42-7
Páginas: 98 páginas
Fecha de publicación: diciembre 2017
Formato: 17x24 cm

Miguel Delibes nos dejó un libro maestro: Castilla habla, al que acudimos cuando queremos escuchar su voz, la del maestro y la de Castilla. Castrillo Habla es libro más limitado. Si habla más bajo que el del maestro, no habla menos claro. Su voz es también la de Castilla.

El lector tiene en sus manos la vida y costumbres del Castrillo Tejeriego (Valladolid) de sus últimos 100 años. El autor ha llevado el nombre del pueblo a muchos de sus artículos. Con la excusa de difundir la obra de Miguel Delibes, ha nombrado una y otra vez a las gentes, los pagos, las fiestas, las calles y el transcurrir cotidiano de Castrillo Tejeriego.

No solo de artículos ya publicados vive este libro. Se nutre también de algunas entrevistas a pie de calle y de corral y hasta con unos cuantos poemas de su poetisa, Palmira San José.

Este libro le quiere decir al mundo cómo Castrillo habla, trabaja, anda, siente y padece, mira al cielo, espera la lluvia, acoge al forastero, celebra la fiesta de Capilludos o recuerda a sus antepasados. Es una pequeña muestra de los quehaceres de un lugar castellano que señorea el Valle del Jaramiel, entre el río Duero y el río Esgueva, que tiene alma propia. A fin de cuentas, como diría Delibes, el pueblo permanece…

 

Castrillo permanece y nos habla.

PVP: 10€ (I.V.A. incluido)  |   Agregar a la cesta:  unidades    |