[ CERRAR ]
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA COMO MECANISMO DE GARANTÍA DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas

Autor: Marta Medina García
ISBN: 978-84-16668-41-0
Páginas: 308 páginas
Fecha de publicación: noviembre 2017
Formato: 15 x 22

La inclusión, con apoyos efectivos, es el único modelo educativo admisible en relación con las personas con discapacidad y así está establecido imperativamente en el marco internacional de derechos humanos del que España es parte. Arrancando de esta premisa, y así lo hace esta obra –galardonada con el VI Premio de Derechos Humanos y Discapacidad del CERMI, fallado en julio de 2017–, es necesario realizar un diagnóstico del sistema educativo español y su legislación así como un recorrido y análisis exhaustivos de la doctrina. Con ello se pretende dar respuesta a cuatro grandes cuestiones que inspiran esta investigación: ¿qué es la educación inclusiva?; ¿cuál es el estado de la situación en España?, ¿dónde residen los principales problemas para su implantación real? y ¿qué mecanismos de mejora se pueden plantear?

Esta obra, de la doctora en Pedagogía Marta Medina García, aúna el análisis y la reflexión de un contexto teórico y normativo abundante y la resolución de una serie de hipótesis y problemas de investigación a través de un estudio empírico, construyendo así un dispositivo metodológico que aporta rigor científico a este candente asunto y da respuesta a los planteamientos indagatorios de base.

A estos méritos, este trabajo agrega las notas de novedad y singularidad, al unir dos disciplinas como son las Ciencias de la Educación y el Derecho de las Personas con Discapacidad, disciplinas ambas imprescindibles para garantizar este derecho e instaurarlo con solvencia pedagógica acreditada.

PVP: 20€ (I.V.A. incluido)  |   Agregar a la cesta:  unidades    |