[ CERRAR ]
LAS PERSONAS CON TARTAMUDEZ EN ESPAÑA. Libro blanco

Autor: Gloria Álvarez Ramíez
ISBN: 978-84-16668-34-2
Páginas: 112 páginas
Fecha de publicación: julio 2017
Formato: 16x21

La realidad que experimentan las personas con tartamudez en España es, la mayoría de las veces, conocida únicamente por quienes la protagonizan, sus familias y su entorno. Por ello, este Libro Blanco, promovido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación Española de la Tartamudez y la Fundación ONCE, pretende visibilizarlas mediante la identificación y el análisis de sus necesidades y demandas en diversas esferas vitales, como la educación, la salud, el empleo, el ocio, o la imagen personal o grupal. Saber cuántos son, quiénes son, describir sus condiciones de vida y sentar las bases, a partir de propuestas fundadas, para definir políticas públicas de inclusión y derechos.

Este rasgo del habla, presente en alrededor de 800.000 españoles, quienes conviven diariamente con una condición que afecta su existencia hasta convertirse, por los prejuicios y la barreras del entorno, en un elemento limitante y restrictivo hasta grados muy severos de la participación social.

Los resultados del Libro Blanco evidencian la falta de datos reales y precisos sobre la población que tartamudea, y las erráticas y vetustas creencias sociales que continúan alimentando comportamientos estigmatizantes sobre la misma.

El castigo social al que es sometido este grupo de personas supone una clara violación de sus derechos humanos e incide directamente sobre sus condiciones de vida. De ahí la importancia de desplegar actuaciones y medidas, como las que cataloga este Libro Blanco, que den respuesta a sus problemas para que puedan alcanzar una plena inclusión en la sociedad. 

PVP: 15€ (I.V.A. incluido)  |   Agregar a la cesta:  unidades    |