[ CERRAR ]
EL REFLEJO DE LA MUJER EN EL ESPEJO DE LA DISCAPACIDAD
La conquista de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad

Autora: Elena Díaz Funchal
ISBN: 978-84-15305-56-9
Páginas: 216 páginas
Fecha de publicación: diciembre 2013
Formato: 16 x 21

Las mujeres con discapacidad están recorriendo un camino de superación personal que debe conducir hacia la igualdad y a alejarlas del escenario de discriminación múltiple en el que siempre han vivido. Tener peores condiciones sanitarias, educativas, laborales, económicas y de participación social las ubica en una espiral de desigualdad, que las convierte en uno de los grupos más vulnerables ante la violencia. La intersección de factores que las discriminan afecta también a sus derechos como lo que son en esencia y por encima de su condición de personas con discapacidad: mujeres.

Los derechos sociales, reproductivos y sexuales de las mujeres con discapacidad, la esterilización forzosa, el aborto coercitivo o los estereotipos que pesan sobre su imagen son algunas de las cuestiones que aborda este estudio, que anima al público lector a adentrase en la realidad de estas mujeres para descubrir así los valores que aportan a la diversidad humana.

Los textos legislativos y periodísticos, datos estadísticos y conclusiones de personas expertas se mezclan en este trabajo con los testimonios en primera persona de las verdaderas protagonistas de esta historia de lucha y conquista: las mujeres con discapacidad que reclaman más visibilidad.

Este documento se convierte así en una ventana por la que asomarse al lugar en el que viven las mujeres con discapacidad, un escenario plagado de retos, en el que hay mucho que construir y derribar, pero precisamente por ello repleto de oportunidades para hacer realidad un mundo mejor.

PVP: 20€ (I.V.A. incluido)  |   Agregar a la cesta:  unidades    |